¿Chanchullo?, no. Chanchullo, sí.

En el último pleno el consistorio resolvió, desestimándolas, las alegaciones que habíamos presentado ante el bochornoso y vergonzoso acuerdo de asignación económica a los grupos municipales.

El acuerdo se resolvió con los votos a favor de los populares de derechas y los populistas de izquierdas con la abstención del resto de los concejales: los del Gobierno, del PSOE, de Ciudadanos y el concejal no adscrito, quienes con su abstención se pusieron a favor del voto afirmativo.

Pero de forma expresa nos queremos referir a lo manifestado por la Sra. Ruiz, concejala de Ciudadanos, quien de forma expresa dijo que “somos 17 concejales, no 19. Aprendan Vds. a contar” Manifestación que nos lleva a la conclusión de que esta señora y/o quienes le asesoran o tienen mala fe, o necesitan un curso de lectura y de entendimiento o interpretación de lo que leen ya que nosotros jamás hemos manifestado que el Consistorio esté formado por 19 concejales.

Al señor secretario también le invitamos a que lea sus propios informes y sobre todo lo que en referencia a las ordenanzas dice el artículo 70.2 de la Ley de Bases del Régimen Local. Verá que nada dice sobre la fiscalización y sí sobre que la ordenanza se aplicara una vez publicada ésta en el BOCM. Vemos aquí que el Consistorio vulnera de forma clara lo que dicta la citada norma. ¡Los 19 miembros del consistorio han convertido a Valdemorillo en un paraíso legal!

En el P.AN.V sabemos, somos muy conscientes que, en lo referente a la administración local tenemos mucho que aprender, pero tenemos que lamentarnos de no encontrar ningún maestro entre los 19 miembros que en la actualidad forman la mesa del pleno, salvo que solo queramos aprender desde las perspectivas de lo negativo, de lo que nunca se debe hacer. Bajo esta perspectiva sí encontramos grandes maestros.

La Junta Directiva

Valdemorillo, 25 de noviembre de 2018