Las entidades de conservación en Valdemorillo

Mas del 50 % de los habitantes de Valdemorillo se autogestionan gran parte de los servicios competencia municipal a través, la mayor parte de ellas,  de Entidades Urbanísticas, unas que son Conservación y otras que no lo son.

Desde principio de la década de los años 70 empezaron a desarrollarse en nuestro municipio lo que, de forma equivoca, se llamaron urbanizaciones privadas. En total 16, según configuración actual.

Desde aquellas fechas a la actualidad mucho ha cambiado en la legislación urbanística y mucho ha cambiado la situación jurídica de los órganos de gestión de las urbanizaciones de Valdemorillo. En contraposición muy pocos cambios se han podido notar en la consideración que las Urbanizaciones tienen para el Ayuntamiento.

Por esto, en P.AN.V creemos que pasados ya más de medio siglo desde el nacimiento de las Urbanizaciones y más de 30 años desde la aprobación de las Normas Subsidiarias, ha llegado el momento de que los vecinos de Valdemorillo, a través de esta Charla-Coloquio

digamos algo sobre lo que son, lo que representan y lo deberían ser y representar las Urbanizaciones para el ayuntamiento de Valdemorillo, sean o no Entidades Urbanísticas.

Para este contraste de opiniones tendremos 2 horas, de 19.00 a 21:00, en la Sala de Encuentros de la Casa de la Cultura el próximo viernes, 28 de julio. Acto al que está invitado toda persona que tenga algún interés en contrastar opiniones o simplemente conocer los entresijos de las Entidades Urbanísticas en Valdemorillo.

 

La Junta Directiva

En Valdemorillo, 22 de julio de 2017

 

P.D: En fechas próximas comentaremos nuestra visión del pleno celebrado