¡VERGÜENZA AJENA!

Que sean otros los que defiendan lo que, por tu cargo, deberías defender, no debe ser muy gratificante.

Recordamos que el P.AN.V presentó, el 18 de octubre último en los Juzgados de San Lorenzo de El Escorial, denuncia de unos hechos y circunstancias del ayuntamiento de Valdemorillo en la convicción de que los citados hechos tenían relevancia jurídica-penal. Aquella presentación motivo que los dos grupos, hoy expulsados del equipo de gobierno, presentaran días después ante la fiscalía de Madrid lo que ellos llamaron denuncia de los hechos puestos en evidencia por la auditoría. Sobre esta actuación disfrutamos el más absoluto silencio.

Ayer, después de varias idas y venidas de la denuncia por nosotros presentada en octubre último, el P.AN.V se personó como acusación particular con la intención de hacer valer ante la judicatura, junto con la fiscalía, lo que nosotros creemos son graves irregularidades en la gestión económica del ayuntamiento de Valdemorillo, irregularidades que creemos llegan a la categoría de ilícitos penales de los cuales deben hacer frente quienes los han cometido.

Esta función de defensa de los interés generales del Ayuntamiento le corresponden por obligación legal y democrática a quien gobierna el Ayuntamiento y que por orden jerárquico son: La señora alcaldesa, la Junta de gobierno y el Consistorio. Como todos han abandonado esta obligación, repetimos legal y democrática, el Partido Anticorrupción de Valdemorillo, con todas las trababas habidas y por haber, por parte de quienes nos gobiernan, ha tomado la decisión de ejercer libremente esa defensa, que en realidad es una acusación tendente a conseguir que quien la haya hecho que la pague.

¡Los vecinos de Valdemorillo no tienen porque ser siempre los pagadores de los desmanes de los malos políticos!

Puntualmente iremos comunicando todos aquellos hechos relevantes que sobre el asunto vayan surgiendo.

La Junta Directiva.

Valdemorillo, 18 de mayo de 2017