¡Los ángeles caídos!

Esta mañana hemos asistido a una rueda de prensa, la convocada por los concejales del Ayuntamiento de Valdemorillo que, el pasado día 6, fueron cesados en sus respectivas funciones delegadas. Les acompañaban otros tantos miembros de la organización de Podemos, miembros de la asamblea de Madrid y de IU Madrid.

Como medios representados, y que se han identificado estaban A21 y Clave Local. Además había un cámara de no sabemos qué medio.

El resto, la gran mayoría, publico de Valdemorillo, hasta una media entrada del aforo del Salón de actos de la biblioteca municipal.

En las intervenciones y desde nuestra silla de espectadores, hemos podido percibir la existencia de un gran exceso de complacencia acompañada de una ausencia total de autocrítica. Desde la mesa y por parte de la señora representante de IU-Madrid se ha dejado queja expresa de una falta de feminidad y un exceso de testosterona. Queja que entendemos se refería al resto del equipo de Gobierno Municipal.

Así, por un lado: La falta de coordinación que, según lo manifestado, han vivido en el gobierno municipal, la falta de diálogo necesario en el penta-partito, la falta de comunicación en el grupo, la falta de visión de futuro, la falta de proyecto de futuro, la falta de sensibilidad en las necesidades del pueblo, la falta de una visión y misión de la institución, y la falta de transparencia en la gestión, son consecuencia de una señora alcaldesa incapaz y un grupo de concejales que ha tomado deriva hacia la derecha más rancia, posiblemente, buscando el apoyo de los concejales del PP.

Por otro lado: Los éxitos económicos de una liquidación del ejercicio 2016 con un superávit de más de 3,5 millones, de un incremento en la recaudación del IBI de más de 300 mil € cuando esperaban una bajada por ese mismo imponerte, de haber cambiado y modernizado una gran parte de las ordenanzas fiscales, de unos presupuestos participativos modelo en la región, de una gestión del medio ambiente que jamás había existido, de unos huertos ecológicos muy esperados y envidia de muchos, de un punto limpio en marcha, de una agrupación de protección civil puesta en marcha con el esfuerzo de una concejal que no tenía, en su delegación, la competencia y por ello creía justo se modificara la delegación correspondiente, son consecuencia y se han desarrollado gracias al grupo de concejales de la izquierda social, a quienes se ha retirado las delegaciones. Grupo del que Valdemorillo carecerá de representación en el Gobierno municipal.

De todo ello no podemos por menos sacar como conclusión que, según lo manifestado, es un grave error que el grupo de cuatro concejales que ha funcionado sea el que se vaya y el que el grupo de cinco concejales que no funciona sea el que se quede.

Pero nos queda por ver y oír que opina el resto de concejales que se han quedado en el Gobierno. Un careo entre todos y en un mismo acto ¿sesión plenaria? seria lo apropiado para que el pueblo sepa que han sido cada uno de los miembros del Gobierno Municipal que ha gestionado en los últimos 22 meses.

Sabemos de aciertos y errores de los miembros del gobierno, pero somos conscientes que desconocemos, por mor de la ausencia de transparencia, los puntos de vista de los concejales respecto a dichos aciertos y errores, a su visión de la política local, sus comentarios, votaciones, etc.. en las juntas de gobierno, el pueblo necesita saber que, lo que hoy leemos en medios está refrendado por acciones, palabras y votaciones en el seno de las reuniones que se han efectuado en el seno del gobierno

La Junta Directiva

Valdemorillo, 10 de abril de 2017