Caso 02.- Operación “Pista de Padel”

P.AN.V seguimos informando:

Creemos que no hay duda de que si Gürtel no hubiera estado en Valdemorillo, las prácticas de los imputados en Gürtel y quien estuviera en Valdemorillo para convencer a la señor López Partida para incrementar en más de 360 mil euros el coste del Polideportivo tienen mucha similitud. Pero veamos más..

En otoño de 2008 se construyó una pista de pádel en el polideportivo de Eras Cerradas, con un coste de 49.763,99 euros, precio bastante mayor que el precio de mercado, por entonces de unos 30.000 euros. Jamás hubo una justificación racional a este exceso del presupuesto. Seis meses después se contrataba la ejecución de dos pistas de padel con un presupuesto de 50.648,59 euros (ver decreto de 2-06-2009)

La pista que se construyó se hizo con la ayuda de una subvención dada por la Consejería de Deportes que en aquel entonces dirigía el Sr. López Viejo que, un tiempo después, resultó imputado en el caso Gürtel. El Sr. López Viejo sí ha estado en Valdemorillo, el 21 de octubre de 2008 y a juzgar por su semblante parecía muy feliz, como la Sra. López Partida.

panvpadel

La concesión se dio a la empresa LICUAS que fue una de las empresas de la terna que ofertaron para su construcción, dándose la circunstancia de que esta empresa compartía sede y nº de teléfono con Conservaciones Lira otra de las empresas que ofertaron. Estas dos ofertas y una tercera llegaron al Ayuntamiento y ninguna de ellas pasó por el registro general del Ayuntamiento.

Y por si todo esto fuera poco la empresa LICUAS, como es públicamente conocido, su nombre figura, según notas de prensa, en el caso Gürtel.

A quienes directamente hayan intervenido y a todo aquel que con su silencio apoya actuaciones corruptas, según la definición que del término “corrupción” hace la RAE, le decimos que si quieren pagar corrupción que la paguen pero el PARTIDO ANTICORRUPCIÓN DE VALDEMORILLO no quiere pagar ni un céntimo en actuaciones en las que exista la mínima sospecha o trazas de ser corruptas. Y Vd. lector ¿Quiere, sí o no?

Valdemorillo, 22 de octubre de 2014

La Junta Directiva