Caso 01.- Operación “POLIDEPORTIVO ERAS CERRADAS” 2ª parte

En P.AN.V seguimos informando y razonando:

Decíamos en la primera parte de este relato que el acuerdo de pleno implicaba no solo el incremento de coste de la obra sino también la habilitación de crédito en el presupuesto municipal.

Pues bien, al aprobar el pleno un incremento de crédito en el presupuesto, técnicamente significaba la modificación del presupuesto municipal en el importe indicado, más de 360 mil euros. Si ese importe no se hubiera pagado, lo prudente, debería estar como pendiente de pago en las cuentas generales, desde el ejercicio de su origen hasta la del 2006. Miembros de P.AN.V  han analizado esta última cuenta general y ese importe de más de 360 mil euros no está pendiente de pago, lo que racional y técnicamente significa que estaba pagada. En las cuentas del 2007 al 2013 no parece ningún ingreso que se corresponda con la devolución de ese supuesto pago en exceso.

Las Sras. López Partida y  Martin Moreno deben mostrar evidencias de cómo está este supuesto pago y la razón por la que no han permitido ver todo el expediente de certificaciones de obra y sus respectivos pagos a quien hoy es el presidente del Partido Anticorrupción de Valdemorillo. Las palabras ya no nos sirven.

A la Sra. Villanueva, hoy primera teniente alcalde, cuando en la famosa reunión de mayo/2011 manifestó: “¡aquí alguien se lo está llevando!”, le preguntamos: ¿se refería a esta circunstancia o estaba pensando en otra? ¿A cuál?

En P.AN.V creemos que es racional y natural pensar que  el mero hecho de querer pagar y aprobar en pleno el pago injustificado de más de 360 mil euros no solo es un acto de corrupción sino que si además se hubiera pagado, como es de razón pensar, estaríamos en un caso claro de supuestos de ilícitos penales: Pagos indebidos y no justificados en contra de la sentencia de los tribunales y sin que se hayan realizado las acciones pertinentes y tendentes a la recuperación y reposición del daño económico a las arcas municipales.

Si todo esto fuere así, todo induce a pensar que sí, a quienes hayan aprobado, permitido y en su caso realizado esos pagos les pedimos que ingresen en las arcas municipales el importe de 361.548,62 euros de principal mas los correspondientes intereses.

A quienes directamente hayan intervenido y a todo aquel que con su silencio apoya estos actos en nada leales le decimos que si quieren pagar corrupción que la paguen pero que no hagan pagar al vecino que está en contra de estas prácticas.

El PARTIDO ANTICORRUPCIÓN DE VALDEMORILLO no quiere pagar la corrupción ni tampoco que la haya. Y Vd. lector ¿Quiere? ¿Piensa hacer algo? Nosotros ya lo estamos haciendo, ÚNETE.

Valdemorillo, 21 de octubre de 2014
La Junta Directiva