Expediente nº 04 / Proyecto “Gran camino a la Dehesa”

¡SORPRESA!

¿Quién conocía esta faceta conquistadora de la señora alcaldesa de Valdemorillo?

Nos enteramos ahora que las tierras de Valdemorillo se extienden mucho más allá de Colmenarejo y El Escorial, llegan hasta el límite geográfico conocido como Fachada Atlántica y Costa Cantábrica, es decir, hasta Pontevedra, Coruña, Lugo …. y Guipúzcoa”.

Aunque, a decir vedad, esa nueva faceta se la debe al señor interventor accidental.

Breve historia de la conquista:

Acto 1º.- La señora alcaldesa, que ha endeudado hasta la quiebra técnica nuestro ayuntamiento, necesita dinero para financiar obras que le sirvan de carta de prestación para el 25 de mayo del 2015. Elecciones municipales.

Acto 2º.- Las cuentas del 2013, presentadas por esta señora alcaldesa, arrojan un saldo disponible (remanente) de 662.440,45 euros. Pero disponible solo para aquello que la ley le permite. En principio, para bajar la deuda viva, esa que la señora alcaldesa dice que es de 6,3 millones pero que el Ministerio de Hacienda manifiesta que es de 8,1 millones de euros.

Acto 3º.- La señora alcaldesa proyecta una obra, arreglo de camino, que nos cuesta casi 250 mil euros y le dice al señor interventor accidental que le busque fondos para financiarla.

Acto 4º.-El señor interventor accidental encuentra la solución. En su informe de 5.09.2014 encontramos las siguientes líneas:

panvweb2014expedientecamino01

Acto final.- Es en este Real Decreto Ley, donde nosotros observamos esa faceta conquistadora de territorio de esta señora alcaldesa. El Real Decreto Ley que citan, incomprensiblemente de forma incompleta, es el Real Decreto-ley 2/2014, de 21 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados en los dos primeros meses de 2014 por las tormentas de viento y mar en la fachada atlántica y la costa cantábrica.

Real Decreto Ley que, con urgencia, dicta el Gobierno para solucionar los problemas originados por los temporales de principio de año en algunos ayuntamientos de la fachada atlántica y costa cantábrica. Por si hubiere alguna duda el Real Decreto Ley ordena al Ministerio de Interior identifique los ayuntamientos afectados. Días después el Ministerio, en su Orden INT/701/2014, identifica los municipios afectados, entre los cuales no hemos sido capaces de encontrar a Valdemorillo.

Señora alcaldesa, señor interventor, señores concejales del equipo de gobierno: ¡Les han pillado. Por ahí no cuela este asunto!

Es posible que haya otras normas por las cuales puedan financiar sus descabellados proyectos con el remanente del 2013, pero por favor justifiquen con datos, con evidencias, cada uno de los requisitos que el Ayuntamiento debe cumplir. Al Partido Anticorrupción de Valdemorillo no nos sirve el “sí porque sí”. A los ciudadanos de Valdemorillo tampoco. No esquilmen más las arcas municipales que nutrimos con nuestros impuestos.

Valdemorillo a 20 de octubre de 2014
La Junta directiva