Mes: julio 2018

Señora Alcaldesa … así NO

Vd. necesita que le recordemos que ocupa ese puesto para solucionar problemas, no para crearlos

Los comentarios predominantes en los últimos días evidencian la facilidad con la que Vd. crea problemas allí donde no los hay. Pero lo más preocupante es que después no les sabe dar solución. La solución correcta. No la solución política. ¡Y ya van tres!

Ya hace unos días nos referíamos a la facilidad con la que Vd. prescindía de la interventora titular de esta plaza, permitiéndole que se fuera sin dejar la plaza libre. Hacíamos referencia a los derechos que tiene todo trabajador de buscar otras alternativas de trabajo, de buscar su promoción. Frente a ese derecho el Ayuntamiento debería haber hecho valer su derecho y necesidad imprescindible de disponer de la función de intervención sin lapsus de tiempo en los cuales el Ayuntamiento quede bloqueado económicamente.

Ahora nos hemos enterado que la función de intervención se ha cubierto, con todas las limitaciones que ello supone, bajo la modalidad de acumulación. Si mal  no hemos entendido, la acumulación supone que un habilitado nacional con plaza en otro ayuntamiento, El Escorial, pueda dedicar unas horas extras en la plaza que acumula, Valdemorillo. En concreto, el interventor de El Escorial después de haber cumplido su jornada laboral en su ayuntamiento puede dedicar unas tres horas extras trabajando para Valdemorillo.

Y Vd., señora alcaldesa ¿cree que con este tiempo es suficiente para sacar adelante las tareas y responsabilidades de la función de intervención?

Si Vd. lo cree así, permítanos que le digamos que Vd. hace trampas incluso hasta cuando juega al solitario. Si mal está que Vd. se engañe a sí misma, imagínese cuando a quien engaña es a todo el pueblo de Valdemorillo. Si Vd. cree que la acumulación es la solución debemos concluir que o bien la titular de la plaza de Valdemorillo era muy torpe y además se dedicaba a sus labores durante la jornada laboral o por el contrario debemos pensar que el nuevo es un super-interventor.

De momento lo único que está constatado que la titular no fue capaz de realizar un presupuesto para el 2018, tampoco ha sido capaz de presentar en tiempo y forma la cuenta general del 2017, porque a todo seguro no ha sido capaz de solucionar los problemas de la del 2016. Sobre el paracaidista poco sabemos, pero sí algo: Basta ver la cuenta general donde lleva 4 años desempeñando la función de intervención. Si no es capaz de dar contestación a los requerimientos legales suponemos que menos si trabaja bajo acumulación de horas extras.

Señora alcaldesa, somos conscientes que Vd. ha heredado una intervención sin orden ni control, producto de los desmanes y manipulaciones de los últimos 20 años. Pero ante esa situación, que Vd. debería ser muy consciente y conocedora, no ha aportado absolutamente nada para encauzar y organizar una función interventora como exige la ley y Valdemorillo necesita y se merece.

¡Es totalmente inadmisible que por su negligencia al dejar ir a la interventora titular ahora este habiendo problemas en los pagos!

La Junta Directiva

Valdemorillo, 13 de julio de 2018