Mes: noviembre 2016

Hay que rematar la faena

Es lamentable que en un pueblo que se considera tan taurino como es Valdemorillo, su equipo de Gobierno no sepa lo que ello significa.

Desde las perspectivas de P.AN.V, este término significa que al toro le hay que dar muerte en el ruedo aunque ello signifique riesgo personal para el maestro. El maestro honrado, cuando tiene miedo, se retira.

Viene esto a cuento en razón de lo que han realizado, están realizando, con la tan traída y llevada auditoría: La han realizado, no sabemos en qué condiciones y la han dejado ahí para que la fuerza de orden público la de muerte.

A pesar de que en la gran mayoría de los grupos del pentapartito era una medida anunciada a bombo y platillo, incluso en el grupo de los Progresistas era una de las seis medidas que tomarían con carácter de urgencia. Pues bien, la arrancaron tarde, la arrancaron mal, han tardado 3 veces más de lo contratado en realizarla y ahora que la tienen encima de la mesa llevan casi seis meses sin querer hacer nada con ella.

Prometieron que harían sobre la auditoria unas jornadas informativas y no han sido capaces de poner ni un punto en el orden del día de un pleno para que oficialmente se dé por concluida, explicando y razonando lo más significativo de su resultado y medidas a tomar, sean éstas unas u otras. El silencio más absoluto.

Ante la inacción, el pasotismo y/o abandono de este Gobierno, desde P.AN.V nos hemos propuesto hacer una reunión informativa/charla coloquio a la que invitamos a toda persona que tenga interés o algún tipo de curiosidad sobre el tema.

panvweb20161127

Todo nos lleva a pensar que tienen miedo, ¿ocurrirá aquello de que la porra se puede volver contra el porrero? En lenguaje jurídico pronunciado por la ex-alcaldesa ¿no será que tiene miedo de ir al juzgado como acusación o testigos y volver como imputados?

Los ciudadanos de Valdemorillo nos hemos gastado 36.227,40 € y creemos que debe servir para algo y en cualquier caso deberían dar una explicación racional.

Recuerda el próximo viernes 2 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.

La Junta Directiva

Valdemorillo, a 27 de noviembre de 2016

Mientras nos quede voz, ¡no nos callarán!

El juzgado nos hacía correr, hemos corrido y hemos llegado.

Esta mañana hemos presentado, en el Juzgado de instrucción de San Lorenzo de El Escorial, lo que hemos entendido que el Juez nos pedía.

Hemos tenido que trabajar todo el fin de semana. Pero no por ello nos quejaremos, no diremos que hemos trabajado mucho, quizás ni siquiera lo suficiente. Pero hemos llegado.

panvweb20161114

En este texto le hemos dicho al Juez lo que el Ayuntamiento como institución le debería haber dicho. El P.AN.V no pretende sustituir al Ayuntamiento pero ante el abandono por parte de este gobierno municipal de sus funciones, el P.AN.V toma la palabra y nada ni nadie nos callaran.

La Junta directiva

Valdemorillo, 14 de noviembre de 2016

Algo se mueve, el Juzgado nos hace correr

En tan solo 20 días, el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo de El Escorial abre diligencias.

El pasado 18 de octubre el P.AN.V presentó ante el Juzgado de Guardia de San Lorenzo denuncia en la que se ponía de manifiesto las irregularidades puestas en evidencia con la famosa auditoría realizada en el Ayuntamiento de Valdemorillo. Ver https://panv.es/?p=626: (“NUESTRO COMPROMISO”)

Ayer, 10 de noviembre, el P.AN.V recibió del citado juzgado unas diligencias y nos urge a que ampliemos datos e información en relación con la denuncia presentada.

panvweb20161111

Gustosamente trabajaremos este fin de semana al objeto de cumplir con el requerimiento que el Juzgado nos hace.

Valdemorillo, 11 de noviembre de 2016.

La Junta Directiva