Mes: octubre 2016

Nunca es tarde

Hemos podido comprobar en algunas cuentas de redes sociales que un grupo de cinco concejales, cuatro del Gobierno y una de la oposición, han presentado ante la Fiscalía de Madrid un comunicado sobre la auditoría realizada a principios de año y publicada en la WEB oficial en junio pasado. Este comunicado, en el sentir y ambiente popular está siendo interpretado como una denuncia, recordarles, simplemente, que dicho escrito a la fiscalía se corresponde con una puesta en conocimiento a la Fiscalía del texto de la auditoría, sin aludir específicamente a hechos que pudiesen ser tomados como delitos.

Pero además sobre este comunicado nos llama la atención los siguientes datos objetivos:

– Que hayan tardado, desde su informe final, 4 meses en tomar esta iniciativa. Recordamos que la auditoria, según contrato, debería haber estado terminada a finales de febrero, incluido un mes de cortesía contractual.

– Que con esa tardanza han convertido a Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por Madrid; al PSOE e IU-LV en rémora del P.AN.V quien, por el abandono que observaba por parte de quien debería haberlo hecho, la semana pasada presentó denuncia, en este caso denuncia sin ninguna duda, en el Juzgado de Guardia. ¿Ha sido la denuncia presentada por el partido Anticorrupción, en relación causa-efecto, la causa de dicha comunicación a la Fiscalía? Pensamos que llegan tarde, pero bienvenidos sean, NUNCA ES TARDE, salvo para los delitos prescritos.

– Que estando cuatro de los firmantes en el Gobierno Municipal, no hayan exigido y forzado dentro del Gobierno para que fuera la señora alcaldesa en representación del Ayuntamiento quien, en defensa de los intereses generales, hubiera interpuesto una denuncia, DENUNCIA. Creemos que tarde y de algún modo mal. Un ayuntamiento tiene medios para que cada uno de los representantes del pueblo en el consistorio fije su posición públicamente, bien en punto a tratar en pleno, bien a través de moción.

– Que siendo estos concejales los que han aprobado la cuenta general del 2015, lo que significa que para ellos es correcta, sean ellos los que presenten este comunicado sobre hechos económicos que afectan, de forma directa y muy significativamente, a la cuenta general.

Aun así, P.AN.V. felicita a las personas que toman la decisión de dar un paso adelante en la toma de posición ante la opacidad del pasado, se alegra por los hechos, aunque su posición siga siendo que corresponde al ayuntamiento y su equipo de gobierno (pentapartito) la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Al P.AN.V. no le satisface la sensación de que en este equipo cada uno hace la guerra por su cuenta, las diferencias entre los concejales afectan de modo directo al pueblo y a su gobernabilidad (basta remitirse a diversos plenos para entender la dificultad que poseen para llegar a criterios comunes), P.AN.V. hubiese preferido un ayuntamiento unido y una denuncia de todos los participantes en el equipo de gobierno, no una puesta en conocimiento de unos cuantos.

Esperamos que estas y otras decisiones les lleven a buen puerto, repito, por el bien del pueblo y sus vecinos.

Valdemorillo, 29 de octubre de 2016.

La Junta Directiva

¿Por la Gracia de Dios?

En este ayuntamiento habría que preguntarse ¿Quién es el que dice ser lo que es?

Porque el que se llama interventor, no es interventor.

Porque el que se llama Sí se Puede Valdemorillo, ni es Valdemorillo, ni puede.

Porque el que se llama presidenta, de presidir, nada.

Porque el que se llama informático, no es técnico informático.

Porque ……….

Como muestra otro botón. Nos han advertido de los graves riesgos de seguridad que tiene la WEB del Ayuntamiento, por esto la reunión urgente mantenida y el documento que la constata y que sigue:

panvweb20161029

¿Estamos en la situación de tener que decir que todo es por la gracia de Dios?

Valdemorillo, 29 de octubre de 2016

La Junta Directiva

Nuestro compromiso

Es la obligación contraída por el Partido Anticorrupción con el pueblo de Valdemorillo. Dimos nuestra palabra y no faltamos a ella.

Aunque en las elecciones municipales de mayo del 2015 P.AN.V no obtuvo representación en el consistorio, no por ello olvidamos nuestras promesas, promesas en las que confiaron un grupo significativo de vecinos. A ellos nos debemos y por ellos seguiremos trabajando en lo que creemos que es bueno, justo y por tanto necesario.

Sin embargo, otros que sí consiguieron representación municipal, y por ello juraron o prometieron públicamente, parecen haber olvidado sus compromisos con los vecinos de Valdemorillo, que somos todos. Parecen haber olvidado que son ellos los que tiene que defender los intereses generales del Ayuntamiento, porque son ellos los que tienen, además de los recursos económicos, todo el poder y autoridad que les da el ser miembros del Consistorio y del ¿equipo de gobierno?.

En este sentido recordamos que después de realizar, tarde y mal, una auditoría de las cuentas en marzo pasado, con mucha resistencia, finalmente publicaron los resultados. Desde esas fecha no parece que hayan movido ni un dedo o al menos no se observa lo hayan hecho.

Por ello, dado que la auditoría descubre graves irregularidades e incluso supuestos ilícitos penales y , repetimos, por abandono del deber del ¿equipo de gobierno? en la defensa y la lucha de los intereses generales, y, aunque en el Partido Anticorrupción de Valdemorillo somos conscientes de nuestra debilidad, hemos decidido presentar denuncia ante el Juzgado de Guardia, denuncia que cubre aspectos asociados a temas ya expresados públicamente y/o argumentados ante miembros del Consistorio relativos a la auditoría y otras realidades. Sobre otros en los próximos días emprenderemos nuevas acciones judiciales y/o administrativas.

Por respeto a las decisiones judiciales no se publica el texto y documentación anexo que en el día de ayer, 18 de octubre, se han presentado en el Juzgado. Baste como prueba el testimonio del sello de presentación y firma del P.AN.V.

panvweb2016101801panvweb2016101802

En Valdemorillo, a 19 de octubre de 2016

La Junta Directiva

¡Vd. no tiene ni vergüenza de institución, ni respeto!

¡VD. NO TIENE NI VERGÜENZA DE INSTITUCION, NI RESPETO!

¡APRENDA VD., SEÑORA!

Así fue calificada la señora alcaldesa por su predecesora en el cargo.

La señora alcaldesa no contesto.

Ocurrió en el pleno que la corporación celebró el 15 de septiembre último. ¿Debemos los ciudadanos, convidados de piedra, interpretar que no solo que quien calla consiente sino que también otorga,?

Observamos hechos que inducen a tal interpretación:

¿Como interpretar que un pleno, que solo tiene dos puntos de votación, dure 5h.30m?

¿Cómo interpretar que, de forma general, los plenos no comiencen a la hora que se convocan?

¿Cómo interpretar que la señora presidenta no regule los turnos de palabra y las interrupciones entre los ediles sean constantes con también constantes interrupciones?

¿Cómo interpretar que se empleen palabras antisonantes, “joder”, “hasta los cojones”, “pifostio” y no haya una llamada de atención al orden?

¿Cómo interpretar que los concejales se dirijan la palabra unos a otros, en tono claramente ofensivo, con las expresiones, “Vd., señora”, o “la de Izquierda Unida”?

¿Cómo interpretar que haya concejales que toman la palabra, cuando no es turno, y ante un toque de atención se increpe a la señora presidenta, incorporándose en plan desafiante golpeando la mesa y manifestando, ¡pues llame a la G.C, que me tendrán que sacar!?

AVANCE DE REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO RELATIVO AL FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO PLENO.

Artículo Preliminar.

Considerada la conveniencia en el Ayuntamiento de Valdemorillo de regulación específica del funcionamiento de su Pleno Corporativo, para mayor concreción de las reglas generales que sobre esta materia contiene el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre (ROF), y demás normativa de régimen local…..

Artículo 10.

  1. Si se promueve debate, las intervenciones serán ordenadas por el/la Alcalde/sa o Presidente conforme a las siguientes reglas:

    a) Solamente podrá hacerse uso de la palabra previa autorizacn del/la Alcalde/sa o Presidente. El/la Presidente ….

    b) El debate se iniciará con una exposición y justificación de la propuesta….Como regla general, dicha exposición y justificación inicial se realizará en un tiempo de, como máximo, tres minutos…..

    c) ……El/la Alcalde/sa o Presidente velará para que todas las intervenciones tengan garantizada dicha duración….

g) No se admitirán otras interrupciones que las del/la Presidente para llamar al orden o a la cuestión debatida así como para velar por el adecuado uso de la palabra con respeto a los turnos de intervenciones y su duración.

Artículo 11.

  1. El/la Alcalde/sa o Presidente podrá llamar al orden a cualquier miembro de la Corporación que:

    a) Profiera palabras o vierta conceptos ofensivos al decoro de la Corporación o de sus miembros, de las Instituciones Públicas o de cualquier otra persona o entidad.

    b) Produzca interrupciones o, de cualquier otra forma, altere el orden de las sesiones.

    c) Pretenda hacer uso de la palabra sin que le haya sido concedida o una vez que le haya sido retirada, o pretenda sobrepasar en sus diversas intervenciones las duraciones máximas de cada una estipuladas en el artículo 9 anterior del presente Avance de ROM.

  1. Tras tres llamadas al orden en la misma sesión, con advertencia en la segunda de las consecuencias de una tercera llamada, el/la Presidente podrá ordenarle que abandone el local en que se esté celebrando la reunión, adoptando las medidas que considere oportunas para hacer efectiva la expulsión.

    Desde P.AN.V. queremos expresar nuestra indignación por tamaño atropello. Los plenos ya no son plenos, salvo en el control de intervención del público, se están degradando tanto que parecen convertidos en una charla de burdel. Solamente falta que permitan fumar para que las imágenes se difuminen a través de una cortina de humo.

    ¡DE VERGÜENZA!

    ¡POR ESO YA HAY QUIEN DICE SENTIRSE AVERGONZADO DE DECIR QUE ES DE VALDEMORILLO!

    La Junta Directiva, 16 de octubre de 2016