Mes: abril 2015

La mala gestión económica

Este fin de semana se está distribuyendo, con entrega en mano en las calles centrales del municipio y buzoneando en urbanizaciones, el documento que sigue:

panvweb20150425

Hablamos de mala gestion económica, quizás de forma impropia porque deberíamos hablar quizás de más propiamente de una gestión social que brilla por su ausencia, que simplemente no existe.

Y es que cuando en Valdemorillo hay muchas familias que se mal alimentan, familias que no llegan a final de mes, niños que comen cuando hay colegio y cuando no, no se sabe qué pasa con ellos. Mientras esto ocurre el equipo de gobierno formado por los partidos PP y PIVALDE perdona impuestos a no se sabe quien, por importes que suman muchos cientos de miles de euros. Pero sí sabemos que a un funcionario que cobra al año más de 47.000 euros se le ha perdonado una multa de 600 euros. ¿Tendrán algo que agradecer a esta persona funcionaria? ¿Están comprando su silencio?

Mientras este repugnante pacto no escatima ni un céntimo en gastarse decenas de miles de euros pagando unos festejos taurinos, cuyos pagos van directamente al beneficio industrial de la empresa que, sin licitación pública está siendo beneficiada, el Ayuntamiento, el pacto PP-PIVALDE no ha querido gastar los 3.000 euros que había en el presupuesto para subvencionar las acciones sociales que Caritas realiza en Valdemorillo.

Es evidente que una sociedad madura como la valdemorillense debe despertar y decir ¡BASTA YA!, en el Partido Anticorrupción de Valdemorillo encontrara un aliado que no le defraudará.

La Junta Directiva

Valdemorillo, 25 de abril de 2015

Hechos que no debemos olvidar

Este que enunciamos aquí es, sin lugar a dudas, uno de los hechos más relevantes que ha marcado esta legislatura.

Como hemos podido escuchar a muchos vecinos, ello significa:

  • Un gasto que no tiene ninguna justificación.

  • Una clara incapacidad total de gobernar con una clara mayoría.

  • Una clara intención de traicionar la voluntad popular.

  • Una clara intención de tapar, de callar, de silenciar. Los que han estado en silencio durante cuatro años ahora se quejan unos de otros, pero como es predecible no dirán nada de lo que hay debajo de las alfombras, porque nadie ha mirado ni nunca miraran debajo de ellas.

  • Una clara intención y objetivo de servirse del erario publico en lugar de servir al público.

Reproducimos a continuación el documento que, el pasado fin de semana, ha sido distribuido por el Partido Anticorrupción de Valdemorillo, en varias zonas urbanas de Valdemorillo.

panvweb20150421

Debemos decir que su contenido ha sido protestado por alguna persona diciendo que los números están mal.

Ante esto nos reafirmamos y manifestamos que los datos incluidos son fiel reflejo de los datos oficiales. Tenemos los datos que están a disposición de quien quiera verlos. Pero si lo que querían decir estas personas es que los costes son aún mayores, que nos aporten los datos. No tendremos inconveniente en corregirlos y publicarlos de nuevo.

Ante esta realidad, provocada por la innecesaria y costosa coalición, protagonizada por los partidos PP y PIVALDE, creemos que en el Partido Anticorrupción de Valdemorillo tenemos alguna idea que estamos en disposición de ejecutar para que no se pueda volver a producir, al menos, con nosotros como actores.

La Junta Directiva

Valdemorillo, 21 de abril de 2015

El I.B.I., ese impuesto que no nos deja dormir

Que no te engañen, es nuestro gran deseo. Ya hace algún tiempo escribimos en esta WEB un artículo en relación a la manipulación a la que estábamos, y estamos, siendo objeto, por parte de quienes nos gobiernan en Valdemorillo, LA COALICIÓN PP-PIVALDE.

Este articulo lo puedes encontrar en la dirección “https://panv.es/?p=226”.

Aunque en estos momentos el articulo conserva su vigencia, hemos creído oportuno resumirlo en el siguiente documento que también hemos editado en papel y ha sido repartido en la mañana de hoy por algunas calles y lugares más frecuentados de Valdemorillo.

panvweb20150411

En los próximos días hablaremos sobre lo que nunca deberemos olvidar en Valdemorillo.

Ante esta realidad sangrante, que este equipo de gobierno PP-Pivalde no ha querido resolver , aún a pesar de las propuestas que el Partido Anticorrupción de Valdemorillo les ha realizado, este partido, sin lugar a dudas, las implantara con tu ayuda.

La Junta Directiva

Valdemorillo, 11 de abril de 2015

Quién dijo: “Aquí, alguien se lo esta llevando”…

QUIEN DIJO: “AQUÍ, ALGUIEN SE LO ESTA LLEVANDO”…

esta obligada a manifestar a quien se refería y ahora que está en el poder manifestar de forma pública lo que estaba pasando.

El silencio puede ser revelador.

En el pleno que la Corporación celebro el pasado 16 de marzo se produjo un dialogo, sin desperdicio, entre varios miembros del consistorio. Intervienen: un concejal del grupo PV, Sr Hernández; un concejal del grupo del PP, Sr. Pérez; la Sra. Villanueva del grupo Pivalde; y la Sra. Hernández, concejala del grupo PP.

El Sr. Hernández se interesa por el precio que se paga por los suministros de lámparas LED, 139,33 euros/unidad. Le parece muy alto pues él les indico la oferta de otro suministrador cuyo precio era bastante más bajo. Se interesa por las razones de la selección de una oferta más alta.
El Sr. Pérez titubea, en busca de ayuda mira a la Sra. presidenta del PP, como no obtiene ninguna ayuda manifiesta desconocer a que se refiere y le pide le vuelva a entregar la referida oferta. No cree tenerla.
El Sr. Hernández le entrega en el acto un documento, – se entiende la oferta-, y se entabla un dialogo entre ellos, claramente de desacuerdo.
Ante las dudas y titubeos del Sr. Pérez y la insistencia del Sr. Hernández, interviene la Sra. Villanueva, -la misma que en mayo/2011, manifestó que “aquí alguien se lo está llevando”- y dice, bueno Sr. Hernández Vd. tiene mucho que callar porque Vd., siendo concejal, también ha pasado facturas al Ayuntamiento. Señor mío, debería de callarse y no hablar de apoyo. La discusión pasa a ser entre la Sra. Villanueva y el Sr. Hernández. El Sr. Pérez respira aliviado.

Mientras tanto la Sra. Hernández, bastante nerviosa, intenta contactar con la señora presidenta y como no consigue nada de ésta, se levanta de la mesa con cara de pocos amigos y camino de su huida, dice a todos que aquí deberíamos ser todos iguales o esto se acaba. Casi al unísono contestan la Sra. Villanueva y la Sra. Alcaldesa: sí, gracias a que este es el final de la legislatura y la Sra. presidenta pasa al punto siguiente del orden del día.

Desde fuera de la sala se escucha una voz de un vecino que acababa de salir que dice: “Yo no les conozco de nada, pero son todos Vds. unos ladrones” se lo decía a la Sra. Hernández, y a un afiliado del PP que también había salido de la sala.

Ante esta situación, el Partido Anticorrupción de Valdemorillo pregunta:

A todos los miembros del equipo de gobierno, ¿por qué se están pagando 139,33 euros por lámpara si hay otras ofertas más baratas? ¿Quién ha tomado está decisión?

A la Sra. Villanueva, Vd. quien el día 13 de mayo del 2011, siendo las 13.00 manifestó ante concejales del PP que “aquí alguien se lo está llevando”. Después de haber costado a las arcas municipales, solo Vd., una cifra del orden de 266.000 Euros, su grupo completo 440.000 euros, ¿ha averiguado quien y como se lo estaba llevando?, entendemos que cuatro años y estos importes deberían dar para haber aclarado esta situación y haberla hecho pública.

A la Sra. Hernández cuando Vd. dice que, aquí debemos ser todos iguales, ¿a qué se refiere?

Esperamos respuestas, evidencias, pues el silencio solo nos llevaría a una, para nosotros indeseable, conclusión, que la Sra. Villanueva llevaba razón.

Invitamos a ver los últimos cinco minutos del 2º video de la grabación del pleno. http://www.youtube.com/watch?v=d5B0aWn1xjE

La Junta Directiva

06 de abril de 2015