Mes: noviembre 2014

El dolor de cabeza que nos da el I.B.I.

Y es que uno no sabe a qué atenerse: En el 2009 suben las bases del IBI un 154 %, en el 2012 lo suben un 4 %, en el 2014 lo bajan un 2 %, y ahora lo bajan un 14,29 %. A pesar de todo, en el ayuntamiento de Valdemorillo dicen que bajan los impuestos.

Es obvio estamos en época preelectoral. Nuestros gestores creen que nos hemos olvidado de la subida del 154 % del IBI, del 16,67 % de subida del IVA, de la subida del IRPF y de la plusvalía del suelo que cada vecino ha sufrido en uno u otro porcentaje, por cierto, nada despreciable. ¿Acaso se creen que los ciudadanos somos tontos? Pues no, ni los ciudadanos somos tontos ni nos hemos olvidado del expolio fiscal al que hemos estado sometidos.

El pasado día 17 de noviembre, día de inauguración de las grabaciones de las sesiones plenarias, el gobierno de Valdemorillo desestimo unas alegaciones que, sobre la modificación de la ordenanza fiscal del IBI, el Partido Anticorrupción de Valdemorillo había puesto. Pedíamos que se bajara el tipo del IBI al mínimo legal mientras se realizaba una nueva valoración catastral, que también se pedía. Ambos puntos fueron desestimados con los votos del PP y Pivalde.

Bueno en realidad sobre la valoración catastral nadie habló, más aún, ni se mencionó.

Sin embargo si mencionaron y afirmaron de forma muy enérgica, que “nos creíamos más listos que nadie y que no iban a permitir que quisiéramos saber más que toda la administración junta”.

Desde el Partido Anticorrupción de Valdemorillo debemos decirles que ejemplos hay en los que la razón de los ciudadanos se ha impuesto sobre la razón de toda la administración del ayuntamiento de Valdemorillo.

Un ejemplo lo tenemos en dos ciudadanos que han impuesto su razón sobre toda la administración de Valdemorillo personalizada en el equipo de gobierno al completo, el señor arquitecto, el señor secretario y el señor interventor. Y había en juego nada más y nada menos que más de 60 millones de Ptas. Estamos convencidos que no es que quisieran ser más listos que toda la administración, pero desde luego quisieron ser mas honrados que toda la administración junta. Y lo fueron. Y les dieron una buena lección de coherencia y honradez defendiendo los intereses de Valdemorillo, lo que no hicieron los otros.

Otro ejemplo lo podemos referir a un ciudadano que ha venido diciendo desde la cuenta del 2005 hasta la liquidación del 2008 que las cuentas estaban manipuladas, de tal forma que los saldos de la deuda del Ayuntamiento estaban sobrevalorados en más de 3 millones de euros. Como es normal, el equipo de gobierno y el interventor accidental lo negaban y mantenían que las cuentas estaban bien. Las cuentas eran un fiel reflejo de la realidad económica-financiero-patrimonial del Ayuntamiento, decían, obvio, un ciudadano no puede estar por encima de la administración de Valdemorillo.

Pero un día, el 6 de mayo de 2009, el señor interventor accidental, sí, ese que lo negaba, debió despertar de su letargo y presentó una regularización contable que solo en dos partidas suponía una manipulación contable de más de 3,2 millones de euros. Es obvio, según el principio del equipo de gobierno actual, este ciudadano no puede ser más listo que toda la administración junta. Pero si estuviésemos de acuerdo, entonces, ¿cómo calificar a los miembros del equipo de gobierno de entonces y al interventor accidental?

Son incalculables los impuestos que nos podríamos ahorrar en Valdemorillo si su administración fuera eso, ADMINISTRACION.

Y esto, sintiéndolo mucho, ¡ESTO DEPENDE DE TODOS NOSOTROS!

En Valdemorillo, a 28 de noviembre de 2014

La Junta Directiva

Presupuestos 2015: ENDEUDAMIENTO

Para entender la importancia que la información del apartado de endeudamiento tiene para los presupuestos del 2015 basta decir que acorde con la previsión de gastos para el ejercicio 2015 que origina el endeudamiento es de 1.592.000 euros. Un 15,31 % del total de gastos: 455.000 en intereses y 1.137.000 en amortización de la deuda.

Sin embargo, aún a pesar de su importancia, la información que se recoge en este apartado es errónea en algunos aspectos y en otros está manipulada no reflejando la realidad de la deuda que le es exigible al Ayuntamiento:

No recoge un importe que el Ministerio de Hacienda confirma por valor de 1.875.829 euros. Ni lo citan.

NO recoge otro importe que el equipo de gobierno ha reconocido de deuda con Hacienda por valor de 642.798,68 euros. Tampoco lo citan.

No recoge el importe de 5.446.361,74 euros que le debe a AFAR 4 desde el año 2006, debido a incumplimientos del Ayuntamiento. Ni lo mencionan.

No recoge el importe de 1.481.828,71 euros que debe a unos vecinos de Valdemorillo, debido a los convenios urbanísticos, ilegales, de la C/. San Juan. Tampoco lo mencionan.

En total nos ocultan datos por un valor de unos 9.446.818,13 euros de los cuales nada dicen ni prevén.

Por otro lado en el 2014 se preveía amortizar deuda por importe de 1.538.337,19 euros, pero ahora dicen que en este ejercicio van a pagar solo 205.133,57 euros. No dan explicación alguna.

Todo esto pasa en nuestro Ayuntamiento donde el equipo de gobierno piensa tan solo en sus intereses, entre los que está mantener a un interventor accidental que yéndose a su casa, haría un gran favor a Valdemorillo.

Ciertamente nos arriesgamos mucho en decir lo que decimos, pues el expediente de presupuestos del 2015 no tiene ninguna seguridad jurídica y por tanto es un expediente expuesto a la manipulación y a los cambios interesados.

A todos los miembros del equipo de gobierno, desde el Partido Anticorrupción de Valdemorillo, les debemos decir que claro que podemos enseñarles algunas cosas. Sobre todo enseñarles los errores de bulto que, intencionada y no intencionadamente cometen, y que solo pueden entenderse bajo la perspectiva de la arrogancia del poder y del desprecio que practican hacia los ciudadanos de Valdemorillo.

VALDEMORILLO, ¡DESPIERTA ANTES DE QUE SEA TARDE!

Valdemorillo 24 de noviembre de 2014

La Junta Directiva

El Estado de Derecho se impuso

Ayer, como estaba previsto, la Corporación de Valdemorillo celebró el Pleno ordinario de noviembre.

Ayer, como estaba previsto, el Partido Anticorrupción de Valdemorillo, realizó la grabación en video de la sesión plenaria sin ningún problema en el desarrollo de la sesión. Total normalidad.

Todos nos debemos felicitar por esa normalidad, porque ha triunfado la Democracia, la Transparencia y el Estado de Derecho.

No obstante lo anterior, creemos que existió un factor adicional desconocido, una mano invisible, o como quiera llamarse, que actuando de catalizador facilitó, sin su presencia, el desarrollo de la sesión con total normalidad. A ese factor invisible, nuestro más sincero agradecimiento.

La grabación integra, una vez descargada de la cámara, estará disponible en la red y de ella se entregara una copia al Ayuntamiento tal y como comprometimos ayer con el señor secretario.

Queremos transmitir nuestra intención de seguir con este proceso en próximos plenos, aunque debemos confesar que hay problemas logísticos que debemos solucionar, como por ejemplo puede ser la gran extensión de la grabación.

Valdemorillo 18 de noviembre de 2014

La Junta Directiva

Gracias por haberlo hecho realidad

Tal y como estaba anunciado en este portal y en las redes sociales asociadas, esta mañana nos hemos reunido unos ciudadanos con el único objeto de CONOCER, DE FORMA OBJETIVA, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DEL 2015.

Os adjuntamos a esta nota el resumen final, producto del desarrollo de la jornada.

a) Resumen final reunión estudio presupuesto municipal del 2015

El Partido Anticorrupción de Valdemorillo seguirá trabajando para cumplir con el compromiso fijado para el miércoles 19 de noviembre próximo. El documento completo, como hemos comentado y también comprometido, lo tendréis disponible de forma inmediata.

De nuevo, muchas gracias por vuestra participación.

La Junta directiva

Valdemorillo, 16 de noviembre de 2014

Grabar los plenos es nuestro derecho… Y el TUYO

En el Partido Anticorrupción de Valdemorillo creemos que la grabación en vídeo de los plenos y su difusión responsable es un gran paso de cara a conseguir un nivel óptimo deseado de transparencia. Es la falta de ésta la que protege y esconde una gran parte de las actuaciones corruptas. Por esto no nos doblegarán y no pararemos hasta que la grabación y su exposición en la WEB oficial de nuestro Ayuntamiento sea lo más normal y corriente del mundo. Y el que no quiera que se le grave es porque tiene algo que esconder. ¡QUE SE VAYA!, ¡PERO YA! no le echaremos de menos.

Ayer os prometíamos que hoy tendríais nuestra opinión sobre la contestación del Ayuntamiento. ¿Que mejor opinión que la propia contestación que hoy hemos realizado vía registro de entrada 5600? Aquí la tenéis

panvweb2014111301

Como se anuncia al final de esta nota, de todo el tramite que hemos seguido, incluida esta última, esta misma mañana se ha dado traslado a la autoridad de orden publico.

Permitirnos que esta comunicación la mantengamos con una cierta reserva.

En Valdemorillo a 13 de noviembre de 2014

La Junta Directiva

Otra muestra de lo que NO debe ser

El pasado 3 de noviembre publicábamos la comunicación que el Partido Anticorrupción de Valdemorillo había realizado a nuestro Ayuntamiento en relación a la grabación de las sesiones plenarias.

Hoy, hemos recibido esta comunicación que podéis ver.

Imagen (86)

Cada uno que saque sus propias conclusiones, y permitirnos que nosotros las demos a conocer una vez hayamos dado contestación oficial, la cual presentaremos mañana en el Ayuntamiento.

Valdemorillo, 12 de noviembre de 2014

La Junta directiva

El próximo 15 de noviembre, a tu disposición

En anteriores comunicaciones el Partido Anticorrupción de Valdemorillo se había comprometido a que volvería sobre el presupuesto municipal del 2015. Ya estamos aquí. Si tienes interés en más información, si quieres participar, escuchar, dialogar y aportar ideas, nos encontraras, el próximo 15 de noviembre, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

En P.AN.V no nos preocupan las ideas porque estas sean de uno u otro signo político. Sí nos preocupan aquellas personas que, sin ideas, sin información, se dedican a juzgar situaciones concretas, pero más aún nos preocupan aquellas personas que, arrastradas por la política que se desarrolla en nuestro municipio, están sumidas en la apatía total. A estas últimas, ÁNIMO, ESTO SE PUEDE CAMBIAR, VALDEMORILLO TE NECESITA.

10547969_708258905929024_3010493612625157418_o

Recordamos que: El presupuesto fue aprobado por la sesión plenaria celebrada el 13 de octubre; Fue puesto a disposición del público en las oficinas municipales mediante publicación en el BOCAM del 30 de octubre; Pero aún a día de hoy, 11 de noviembre, no está dispuesta la información en la WEB de nuestro Ayuntamiento.

Cierto es que el pueblo de Valdemorillo no tiene muchas oportunidades de participar en la vida administrativa del Ayuntamiento, pero ahora tenemos una pequeña ventana por la que podemos, en primer lugar ver, o intentar ver, que hay dentro de nuestro Ayuntamiento y en segundo lugar dar nuestras opiniones dentro de los limites que la legislación nos impone, pero aún así, algo sí podemos decir. ¡DE NOSOTROS DEPENDE!

El próximo 15 de noviembre veremos, con el límite de tiempo de unas dos horas, como es el presupuesto para el próximo año y si tu quieres participar y dar tu opinión tendrás tu oportunidad. En todo caso, serás bien recibido. TE ESPERAMOS.

Valdemorillo 11 de noviembre de 2014

La Junta Directiva