Categoría: Carril Bici

El carril bici

¡que por milagro de la inteligencia natural de este gobierno municipal ha dejado de serlo!

Según explicó la Sra. Cámara, en nombre del gobierno municipal, lo que está pintado no es el carril bici que habían vendido y publicitado por todos los medios, es decir, unos 5 km de carril bici que a modo de V-30 iba a circunvalar todo el casco urbano central de Valdemorillo y que nos iba a costar a los Valdemorillenses la friolera cantidad de 50.000 €, importe que no es mucho para un carril bici pero que sí lo es para Valdemorillo. Pues bien como bien explicó la Sra. Concejal de Medio Ambiente y Representante Suplente en las Entidades Urbanísticas Colaboradoras, lo que se está ejecutando es un carril multifuncional: para bicis, para peatones y para sillas de personas dependientes.

Es obvio, explicó, que no van a ser coincidentes los usos, unos trozos serán para bicicletas de forma exclusiva y otros para peatones y sillas de ruedas, también de forma exclusiva.

Es decir que veremos cómo los ciclistas, para pasar de unos tramos a otros, cargarán a sus espaldas las bicicletas buscando la continuidad de su carril. Vamos, que le faltó decir que el Ayuntamiento está desarrollando una APP para móviles al estilo de “POKEMON GO” que facilitará de forma fácil la búsqueda.

No explicó cómo van a solucionar los cruces de los tramos de carril bici con vías de circulación de vehículos a motor, ¿pondrán semáforos de última generación para organizar las preferencias de paso?

Tampoco explico cómo ha sido la adjudicación de la obra, si ha sido una única adjudicación por su valor total o lo han troceado en tres adjudicaciones por valor de 16.666,67 € cada una y de esta forma se hace como una obra menor y asignación a dedo. En este sentido P.AN.V ha solicitado el acceso al expediente de contratación, petición que por supuesto no han contestado, dirán que el proceso es totalmente transparente y como tal no lo podremos ver.

Sobre este detalle de la adjudicación de la obra nos parece altamente sospechoso que se haya hecho la concesión de la obra a la misma compañía que suele hacer las obras del Canal. ¡Mera y curiosa coincidencia!

Sobre el pintado de las rayas blancas perfectamente paralelas dejó claro que había sido un error: El pintado lo deberían haber realizado en la tercera y última fase de la obra y lo han realizado en la segunda. Una vez finalizada la obra toda quedara perfectamente claro, concluyó.

Nos sorprendió la actitud del señor Concejal de Participación Ciudadana, Sr. Bayarrí. Nos sorprendió porque siendo este proyecto el proyecto estrella de la participación popular que él ha liderado no fuera capaz de explicar a sus clientes, los promotores del proyecto y a todos los que con sus impuestos lo financiarán, aspectos esenciales y las meteduras de pata que este gobierno ha venido cometiendo con todo este proceso. Sr. Bayarrí, Gabriel, ¡hay que estar ahí siempre, también cuando pintan bastos!

Desde P.AN.V vemos que este proyecto va camino de convertirse en otro PIFOSTIO, término que literalmente se empleo en el pleno, refiriéndose a otro problema, y nadie se atrevió a corregirlo.

Valdemorillo, 07 de septiembre de 2016

La Junta Directiva