Categoría: Fuentevieja

Relaciones poco o nada transparentes

Ya desde hace algún tiempo nos preocupa la situación originada por la petición de EDISAN, empresa concesionaria de la plaza de toros y responsable de la construcción de la residencia de la tercera edad, de concurso voluntario de acreedores, (antes suspensión de pagos).

Ya en vísperas de fiestas de San Blas filtraron alguna noticia en las que Edisan, su liquidador concursal, estaría planteándose la denuncia del contrato con el Ayuntamiento de Valdemorillo.

Esta preocupacion se ha visto incrementada en las ultimas semanas cuando hemos conocido que uno de los administradores concursales es El Corte Ingles S.A. y que éste, de forma directa o indirectamente desconocemos detalles, es propietario o usuario de una finca en el paraje de Fuentevieja donde se pretende hacer unas obras que requerirían permisos especiales.

Por todo ello el Partido Anticorrupción de Valdemorillo ha decidido solicitar acceso a los expedientes que, bien por Edisan o bien con las obras pretendidas, estén abiertos. Ver documento:

panvweb20150505_01panvweb20150505_02

Nos resulta curioso pero también preocupante que ante la primera petición la señora concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Sra. Villanueva, se limite a contestar que: “se ha dado traslado en al junta de gobierno celebrada el pasado día 28 de abril de 2015, para su debida tramitación y resolución en su caso.” Esta contestación se ha cruzado con la nueva petición.

Esta contestación nosotros la interpretamos como una negativa a dejar ver lo que está pasando en esa relación a tres bandas; Ayuntamiento – Edisan – El Corte Inglés y cuando alguien esconde cosas es porque en ellas trata de ocultar algún que otro problema de importancia. Nos tememos lo peor.

En Valdemorillo, 4 de mayo de 2015.

La Junta Directiva