Categoría: Cerro Alarcón

Vecinos de Cerro Alarcón, ¡Enhorabuena!

Enhorabuena a todos los vecinos de bien de la urbanización de Cerro Alarcón.

No es muy corriente ni normal, en estas latitudes, que la verdad y la razón se impongan, pero esta mañana en la Asamblea que los vecinos de la Urbanización de Cerro Alarcón han mantenido se han impuesto frente a la actitud de las Juntas de gobierno del Ayuntamiento de Valdemorillo y de la propia urbanización.

Es claramente inmoral que lo que una concejala de la corporación no quiere para si, sí lo desea para los vecinos de otra urbanización. Recordamos que esta concejala del PP votó en contra en la asamblea de Puentelasierra a lo que su mismo grupo, el del Partido Popular, proponía como solución para el servicio de distribución de agua potable para Puentelasierra y Cerro Alarcón.

Es claramente inmoral, e incluso, en algunos aspectos podría entenderse que hasta delictivo, el engaño que a través del ayuntamiento Valdemorillo se pretende hacer a todos los vecinos de Valdemorillo con el asunto de los servicios básicos del agua.

Como parece no tenerlo claro, a todos los miembros del PP les decimos que no deben confundir las funciones de una Entidad de Conservación, DE CONSERVACIÓN, con las funciones propias del servicio de distribución de agua que solo competen al ayuntamiento y por tanto la acción de renovación de la red de distribución de agua está lejos, muy lejos, de la función y acción de conservación. Tan lejos, que no tiene nada que ver.

No obstante lo anterior y lo ocurrido esta mañana en la Asamblea, a los vecinos de Cerro Alarcón, a esos que no tienen ningún problema en colaborar y pagar la renovación de la red de Cerro Alarcón, les debemos decir que no hay ningún problema en que paguen el total del coste de la renovación. Seguro que ni los ayuntamientos ni el Canal de Isabel II les pondrán ningún problema. Todo lo contrario, seguro que estas instituciones les agradecerán su desinteresada colaboración. También decirles que no intenten ampararse en mayorías para que todo el mundo pague algo que no deben ni quieren pagar. A quien quiera pagar que lo haga, pero que deje en paz a los demás, a los que racionalmente dicen que no.

Pero no sería justa por parte del Partido Anticorrupción de Valdemorillo si no reconocemos y agradecemos a Dña. Laura Blázquez, y D. José Félix Domínguez, alcaldesa y secretario de Navalagamella, por habernos recibido el pasado nueve de marzo, por habernos escuchado y por haber entendido la verdadera situación que se da en la zona urbana de Cerro Alarcón.

¿Y ahora qué? Se preguntaran los vecinos de Cerro Alarcón y del resto del municipio. Basta con una pequeña voluntad de solucionar el problema, esa voluntad que durante años el Partido Popular no solo no ha querido tener sino que además se ha mofado de todos los vecinos Valdemorillo. ¿Alguien ha visto la justificación económica de la cuota suplementaria que el PP ha impuesto en algunas zonas de Valdemorillo? El Partido Anticorrupción de Valdemorillo está muy interesado en conocerlo. Nosotros demostraremos que no es necesaria.

La Junta Directiva

Valdemorillo, 29 de marzo de 2015

A los vecinos de Cerro Alarcón

Los errores puntuales, se corrigen y se advierten.

Los errores sistemáticos directamente se castigan.

Contra ambos el sentido crítico constructivo es el único antídoto.

¡Y es que cobrar un servicio y no darlo es una estafa!

En estos días, el Partido Anticorrupción de Valdemorillo con la ayuda de algunos vecinos, ha buzoneado, en toda la Urbanización Cerro Alarcón, la carta que sigue.

panvweb20150324

El buzoneo se ha realizado tanto en la parte perteneciente a Valdemorillo como en la de Navalagamella. En ambas, el problema es el mismo: Total abandono de los Ayuntamientos en sus funciones en relación al servicio básico del agua, tanto en suministro como en saneamiento.

Por consiguiente a ambos Ayuntamientos les corresponde explicar donde está el dinero que durante tanto tiempo los vecinos han pagado para la renovación de la red de distribución de agua. Y los ayuntamientos de Valdemorillo y de Navalagamella deben exigir, a quien está cobrando el concepto legal de distribución y no lo está realizando, la devolución de todo lo que en este concepto los vecinos de Cerro Alarcón hayan pagado, todo, absolutamente todo, con el único límite de la cantidad pagada.

Por otro lado, la Junta Directiva de la Entidad de Conservación de la Urbanización Cerro Alarcón debe explicar a todos los vecinos qué hace colaborando y participando de forma activa en esos engaños que, solo en el servicio de distribución, se puede evaluar en el orden de 150.000 euros/año.

La Junta Directiva también debe explicar a todos los vecinos de Cerro Alarcón donde están las competencias que se arrogan para tomas decisiones sobre los servicios del agua cuya competencia LEGAL la tienen, de forma irrenunciable, LOS AYUNTAMIENTOS, en este caso el ayuntamiento de Valdemorillo y el ayuntamiento de Navalagamella, cada uno en la parte que le corresponde.

La Junta Directiva

Valdemorillo, 24 de marzo de 2015