Categoría: Grabación de Plenos

Nosotros lo decimos y lo hacemos

Creemos en la transparencia. La promovemos y practicamos. Otros, el equipo de gobierno entre ellos, la predican mucho pero ahí se quedan. Huyen de ella como si de transparenfobia parecieran.

Por ello, en P.AN.V, porque creemos que se ha sobrepasado razonablemente cualquier periodo de cortesía, el pasado 16 de noviembre les enviábamos el siguiente comunicado:

6 PANV 15 0245

y consecuentemente, como no puede ser de otra forma, hemos cumplido con nuestra palabra y la grabación video realizada en el pleno celebrado el pasado 19 de noviembre ya esta disponible en nuestro canal de youtube. Así seguiremos hasta que el Ayuntamiento cumpla con sus función de informar a sus vecinos. Es una obligación que comprometieron el pasado 24 de mayo.

La Junta Directiva

Valdemorillo, 22 de noviembre de 2015

El Estado de Derecho se impuso

Ayer, como estaba previsto, la Corporación de Valdemorillo celebró el Pleno ordinario de noviembre.

Ayer, como estaba previsto, el Partido Anticorrupción de Valdemorillo, realizó la grabación en video de la sesión plenaria sin ningún problema en el desarrollo de la sesión. Total normalidad.

Todos nos debemos felicitar por esa normalidad, porque ha triunfado la Democracia, la Transparencia y el Estado de Derecho.

No obstante lo anterior, creemos que existió un factor adicional desconocido, una mano invisible, o como quiera llamarse, que actuando de catalizador facilitó, sin su presencia, el desarrollo de la sesión con total normalidad. A ese factor invisible, nuestro más sincero agradecimiento.

La grabación integra, una vez descargada de la cámara, estará disponible en la red y de ella se entregara una copia al Ayuntamiento tal y como comprometimos ayer con el señor secretario.

Queremos transmitir nuestra intención de seguir con este proceso en próximos plenos, aunque debemos confesar que hay problemas logísticos que debemos solucionar, como por ejemplo puede ser la gran extensión de la grabación.

Valdemorillo 18 de noviembre de 2014

La Junta Directiva

Grabar los plenos es nuestro derecho… Y el TUYO

En el Partido Anticorrupción de Valdemorillo creemos que la grabación en vídeo de los plenos y su difusión responsable es un gran paso de cara a conseguir un nivel óptimo deseado de transparencia. Es la falta de ésta la que protege y esconde una gran parte de las actuaciones corruptas. Por esto no nos doblegarán y no pararemos hasta que la grabación y su exposición en la WEB oficial de nuestro Ayuntamiento sea lo más normal y corriente del mundo. Y el que no quiera que se le grave es porque tiene algo que esconder. ¡QUE SE VAYA!, ¡PERO YA! no le echaremos de menos.

Ayer os prometíamos que hoy tendríais nuestra opinión sobre la contestación del Ayuntamiento. ¿Que mejor opinión que la propia contestación que hoy hemos realizado vía registro de entrada 5600? Aquí la tenéis

panvweb2014111301

Como se anuncia al final de esta nota, de todo el tramite que hemos seguido, incluida esta última, esta misma mañana se ha dado traslado a la autoridad de orden publico.

Permitirnos que esta comunicación la mantengamos con una cierta reserva.

En Valdemorillo a 13 de noviembre de 2014

La Junta Directiva

Otra muestra de lo que NO debe ser

El pasado 3 de noviembre publicábamos la comunicación que el Partido Anticorrupción de Valdemorillo había realizado a nuestro Ayuntamiento en relación a la grabación de las sesiones plenarias.

Hoy, hemos recibido esta comunicación que podéis ver.

Imagen (86)

Cada uno que saque sus propias conclusiones, y permitirnos que nosotros las demos a conocer una vez hayamos dado contestación oficial, la cual presentaremos mañana en el Ayuntamiento.

Valdemorillo, 12 de noviembre de 2014

La Junta directiva

Algo se mueve, porque P.AN.V. se mueve

En la intención del Partido Anticorrupción de Valdemorillo de conseguir la máxima participación de los ciudadanos creemos que se debe empezar porque nuestro Ayuntamiento dé una total facilidad a los ciudadanos de conocer lo que ocurre en la celebración de los plenos.

Por esto, y como vemos que en el Ayuntamiento nadie tiene el menor interés de esa divulgación, ya le hemos comunicado nuestro interés e intención de la grabación y cerramos este proceso con la comunicación, el pasado 5 de noviembre, a la Agencia Española de Protección de Datos de la apertura y constitución de un fichero para recoger y almacenar toda la información y datos relevantes relacionados con las citadas grabaciones.

panv20141108

Valdemorillo, 08 de noviembre de 2014

La Junta Directiva

Cambiaremos el Ayuntamiento de Valdemorillo

Es un camino imparable. Cierto es que acabamos de empezar pero que estamos seguros que llegara a un puerto y ello será el comienzo de un proceso de transparencia en el que el Partido Anticorrupción de Valdemorillo tiene empeñado su nombre.

Si queremos acabar con la corrupción, la transparencia de todo lo que ocurre, y es público, en nuestro ayuntamiento debe ser conocido por todos o debe estar al alcance de quien muestre el mas mínimo interés de conocerlo sin que ello le suponga el mas mínimo esfuerzo. Simplemente debe estar ahí disponible para quien quiera simplemente conocerlo, para quien quiera estudiarlo.

Extracto del documento original entregado en el Ayuntamiento de Valdemorillo, el día 03/11/2014. Descarga del documento en el enlace al pie de página.

 

En P.AN.V creemos que las sesiones plenarias son de los actos municipales que más transcendencia tiene en la vida del Ayuntamiento y como tal hay que dar todo tipo de alternativas para la asistencia y si esta no es posible para su conocimiento.

La comunicación esta realizada. Solo nos queda materializarla y buscar la forma de divulgarla. Creemos que debería ser el propio Ayuntamiento quien ya debería estar haciéndolo. Como no lo hace, si sigue sin hacerlo, nosotros lo intentaremos.

Valdemorillo, 3 de noviembre de 2014

La Junta Directiva

P.D.  Descarga de documento completo. Comunicación de grabación audiovisual de Plenos.