Categoría: Polideportivo “Eras Cerradas”

Caso 01.- Operación “POLIDEPORTIVO ERAS CERRADAS” 2ª parte

En P.AN.V seguimos informando y razonando:

Decíamos en la primera parte de este relato que el acuerdo de pleno implicaba no solo el incremento de coste de la obra sino también la habilitación de crédito en el presupuesto municipal.

Pues bien, al aprobar el pleno un incremento de crédito en el presupuesto, técnicamente significaba la modificación del presupuesto municipal en el importe indicado, más de 360 mil euros. Si ese importe no se hubiera pagado, lo prudente, debería estar como pendiente de pago en las cuentas generales, desde el ejercicio de su origen hasta la del 2006. Miembros de P.AN.V  han analizado esta última cuenta general y ese importe de más de 360 mil euros no está pendiente de pago, lo que racional y técnicamente significa que estaba pagada. En las cuentas del 2007 al 2013 no parece ningún ingreso que se corresponda con la devolución de ese supuesto pago en exceso.

Las Sras. López Partida y  Martin Moreno deben mostrar evidencias de cómo está este supuesto pago y la razón por la que no han permitido ver todo el expediente de certificaciones de obra y sus respectivos pagos a quien hoy es el presidente del Partido Anticorrupción de Valdemorillo. Las palabras ya no nos sirven.

A la Sra. Villanueva, hoy primera teniente alcalde, cuando en la famosa reunión de mayo/2011 manifestó: “¡aquí alguien se lo está llevando!”, le preguntamos: ¿se refería a esta circunstancia o estaba pensando en otra? ¿A cuál?

En P.AN.V creemos que es racional y natural pensar que  el mero hecho de querer pagar y aprobar en pleno el pago injustificado de más de 360 mil euros no solo es un acto de corrupción sino que si además se hubiera pagado, como es de razón pensar, estaríamos en un caso claro de supuestos de ilícitos penales: Pagos indebidos y no justificados en contra de la sentencia de los tribunales y sin que se hayan realizado las acciones pertinentes y tendentes a la recuperación y reposición del daño económico a las arcas municipales.

Si todo esto fuere así, todo induce a pensar que sí, a quienes hayan aprobado, permitido y en su caso realizado esos pagos les pedimos que ingresen en las arcas municipales el importe de 361.548,62 euros de principal mas los correspondientes intereses.

A quienes directamente hayan intervenido y a todo aquel que con su silencio apoya estos actos en nada leales le decimos que si quieren pagar corrupción que la paguen pero que no hagan pagar al vecino que está en contra de estas prácticas.

El PARTIDO ANTICORRUPCIÓN DE VALDEMORILLO no quiere pagar la corrupción ni tampoco que la haya. Y Vd. lector ¿Quiere? ¿Piensa hacer algo? Nosotros ya lo estamos haciendo, ÚNETE.

Valdemorillo, 21 de octubre de 2014
La Junta Directiva

Caso 01.- Operación “POLIDEPORTIVO ERAS CERRADAS”

En P.AN.V informamos y razonamos:

La obra del polideportivo de Eras Cerradas se construyo bajo concesión administrativa concedida a la constructora TECONSA, hoy, según información de prensa, en concurso de acreedores y vinculada con personas implicadas en el caso Gürtel. La concesión fue por 277,4 millones de Ptas.

A mitad de obra la Sra. López Partida propuso al pleno el incremento del presupuesto de dicha obra por un importe de 60.156.628 Ptas. No había ninguna contrapartida, ni precios contradictorios, ni nada que lo justificara. Es decir, por la cara. El pleno lo aprobó con los votos favorables de los concejales del PP y de la agrupación de Dña. Pilar López Partida. El acuerdo implicaba no solo el incremento de coste de la obra sino también la habilitación de crédito en el presupuesto.

El asunto terminó en los tribunales que sentenciaron y declararon nulo el acuerdo de pleno. La sentencia significa que el Ayuntamiento no tenía que pagar ese importe. El Ayuntamiento se ahorraba 361.548,62 euros comprometidos indebidamente por su alcaldesa y su equipo de gobierno Así figura en la sentencia de fecha 19.10.2007

Incomprensiblemente la señora alcaldesa de Valdemorillo, Dña. Pilar López Partida, presentó ante el Tribunal Supremo el anuncio de Recurso de Casación. Es decir, una sentencia que beneficiaba al Ayuntamiento en más de 360 Mil euros, su alcaldesa, que dice vigilar y defender los intereses generales de Valdemorillo, pretende oponerse. Jamás supimos que argumentación iba a dar porque no materializó el recuso.

En P.AN.V creemos que lo relatado es un indicio que permite decir que aquí estuvo Gürtel, o su amigo, o su socio, o quizás un testaferro. A la señora alcaldesa le corresponde aclarar quien le propuso ese maloliente y putrefacto pago al cual ella accedió.

¿Hay alguien que pueda mantener explicar y razonar que el mero hecho de querer pagar y aprobar en pleno el pago de más de 360 mil euros, sin ninguna justificación ni contraprestación, no es un acto de pura corrupción? Si hay alguien, que nos exponga sus razones. Estamos esperando, a su entera disposición.

A esa o esas personas que pretendan o quieran justificar que esa acción no es corrupción y a aquellas personas que con su silencio aprueben o hayan aprobado esta operación les decimos que si ellos quieren pagar la corrupción que la paguen ellos pero que no nos obliguen al resto de ciudadanos a pagarla.

Nos llamamos PARTIDO ANTICORRUPCIÓN DE VALDEMORILLO. ¿Hay alguna duda de nuestros deseos e intenciones? Y Vd. lector ¿Está de acuerdo con la corrupción? ¿a qué espera?

Valdemorillo 16 de octubre de 2014

La Junta Directiva